Thursday, July 22, 2010

Terapia Asistida Por Animales

TIPOS DE TERAPIAS

PERROS DE ASISTENCIA:
ANIMALES DENTRO DE HOSPITALES Y HOGARES DE ANCIANOS:
HIPICA TERAPEUTICA:
GRANJA ESCUELAS:
NUCLEO ZOOLOGICOS:

Todos estos tipos de terapias ayudan a las personas en una manera u otra.
Tarda años para aprender como cuidar e incorporar los animales dentro de nuestras vidas: Todo depende en la rama de trabajo que eliges.
Siempre hay que recordar que cuando tratas con animales y humanos pueden suceder problemas si todo no esta bien controlado.
Comida y agua fresca, higiene y cariño son las cosas mas importantes para tener éxito en cualquier campo que tiene que ver con animales y sobre todo, un buen conocimiento de ellos y de su habites.
La mayoría de los niños ya viven dentro de una ciudad o pueblo y no tienen la posibilidad de conocer a los animales de la granja como antes. También deberían de conocer a los animales y insectos que son autóctonos en su zona amen que a las plantas autóctonas.
En terapias como los primeros tres notados arriba tarda mucho tiempo para aprender como manejar y adiestrar los animales por cada caso. Si no lo saben las personas pueden tener infección o alergias: por esto en mucho de las terapias hace falta un certificado medico antes de empezar y una inspección veterinaria. O a lo mejor los dos participantes no hacen buena pareja y hay que buscar otro animal mas adecuada.
Los animales deben de tener su hábitat y comida lo mas natural posible.
Las granjas escuelas y núcleos zoológicos son divertidos y educacional. También pueden ser sitios para la recuperación de animales dañados.
Perros de asistencia ayudan a los discapacitados físicos, ciegos, sordos, con epilepsia, diabetes y pueden detectar comida que causa alergia en una persona. Todo este tipo de perros están trabajando por todo el mundo ya, y con los mismos derechos que los perros para ciegos.
Animales que van a hospitales y centros de ancianos llevan una toalla para no hacer pipi encima del paciente y están cuidadosamente elegido por su carácter tranquillo. Las personas en carga de los animales dentro y fuera del hospital o centro de ancianos tienen que seguir su trabajo para mantener la higiene y temperamento de los animales.
Trabajando con los caballos es imprescindible que haya un equipo bien formado.
Un curso de fin de semana no es suficiente para que uno empiece a trabajar en estos campos.
Todos estos sitios son buenos lugares para personas que quieran trabajar con animales como voluntarios.

No comments: